Our Members

Ubicado en Centroamérica, el Fondo Centroamericano de Mujeres (FCAM) lidera el consorcio GAGGA y trabaja en colaboración con Both ENDS y Mama Cash, organizaciones con base en los Países Bajos que brindan también una asociación estratégica con el Ministerio de Relaciones Exteriores de dicho país. Asimismo, GAGGA colabora con WEDO, 350.org, Global Greengrants Fund (GGF) y Prospera – Red Internacional de Fondos de Mujeres, como aliadas estratégicas, para desarrollar y proporcionar perspectivas sobre la importancia de apoyar los derechos de la mujer y justicia ambiental.

Fondo Centroamericano de Mujeres

El Fondo Centroamericano de Mujeres (FCAM) es una organización feminista, que trabaja por una Centroamérica donde las niñas, mujeres, personas trans y no binarias participen activamente en la construcción de entornos favorables para sus vidas y la vida de las demás personas y comunidades.

Junto a las organizaciones y movimientos con quienes trabajamos, contribuimos a la generación de cambios profundos en la sociedad, para que las niñas, mujeres, personas trans y no binarias gocen de una vida digna y plena, en comunidades que pongan en el centro los derechos humanos de todas y todes.

Both ENDS

Both ENDS es una organización independiente no gubernamental que trabaja por un futuro sostenible para nuestro planeta. Both ENDS realiza esta tarea a través de la identificación y fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil, particularmente en países del Sur Global, que formulan soluciones sostenibles ante las problemáticas ambientales y la pobreza.

Basándose en estas alternativas eficaces, se crean y apoyan redes estratégicas capaces de promover intereses socioambientales. A la vez, Both ENDS influye en legislaciones y promueve su visión a nivel nacional e internacional.

Desde la creación de la organización en 1986, Both ENDS viene apoyando a cientos de organizaciones ambientales en África, Asia, América Latina y países del Centro y Este de Europa.

Mama Cash

Mama Cash se concibió alrededor de una mesa de cocina en Ámsterdam en 1983. Desde entonces, Mama Cash ha pasado de ser un grupo de cinco activistas feministas a ser un fondo internacional que apoya los movimientos de mujeres, niñas, personas trans e intersexuales en todo el mundo.

Mama Cash financia y apoya grupos autoliderados que trabajan a nivel local, nacional e internacional; y lo hace a través de la educación, defensa, desmantelamiento de los estereotipos sexistas, y de la construcción culturas de paz, justicia y respeto. Desde sus inicios, Mama Cash ha promovido la visión que cada niña, mujer, y persona transgénero e intersexual en el mundo tenga poder y recursos para tomar sus propias decisiones, autonomía sobre su cuerpo y participación de manera plena e igualitaria en la creación de un mundo pacifico, justo y sostenible. Hoy, Mama Cash trabaja con activistas, organizaciones, donantes y colaboradores para fortalecer la acción colectiva para la defensa, promoción y avance de los derechos de las mujeres, niñas y personas transgénero e intersexuales.

Mama Cash recauda fondos a través de individuos, corporaciones, fundaciones y gobiernos. Con dicho dinero, se provee apoyo económico y no económico a organizaciones de niñas, mujeres, y personas transgénero e intersexuales a nivel mundial. Además, Mama Cash usa también su postura única de fondo feminista para influenciar a otros donantes a que destinen más fondos para los derechos de las niñas y mujeres a nivel internacional.