2018 – Evaluación de Medio Termino GAGGA


2018 es un año importante para la alianza GAGGA, ya que marca el punto medio del programa de cinco años. Por eso, GAGGA desea realizar un proceso de evaluación de medio termino para la implementación del programa e identificar los factores que están facilitando o limitando el alcance de resultados esperados.

Esta evaluación pretende fomentar la colaboración entre las organizaciones miembros y socias (incluyendo fondos de mujeres y ambientales, ONGs y grupos de base), aliados estratégicos como también otros actores claves con la intención de facilitar el aprendizaje transversal y el fortalecimiento de capacidades para todas y todos durante este proceso. Un componente clave van a ser las reuniones regionales, donde queremos trabajar con ustedes para: 

  • Reflexionar y entender las necesidades de fortalecimiento de capacidades para realizar incidencia para los derechos de las mujeres y justicia ambiental a nivel regional, después de 2.5 años de implementación del programa;
  • Dialogar sobre lecciones aprendidas en el fortalecimiento de capacidades, la incidencia, la construcción de alianzas y la colaboración.

Con esta evaluación, esperamos obtener lecciones aprendidas y recomendaciones para la implementación futura del programa, específicamente actividades ya planificadas.

Para este proceso, estaremos trabajando con Athari Advisory Services, un equipo consultor liderado por Natalia Ortiz (Colombia), especialista en aprendizaje, monitoreo y evaluación, con el apoyo de Mine Pabari (Kenia), Alejandro Imbach (Colombia) y Chatwut Wangwon (Noi) (Tailandia). El equipo tiene mucha experiencia en enfoques metodológicos mixtos y  participativos para evaluaciones, han trabajado extensivamente en los derechos de las mujeres y la justicia ambiental, como también directamente con grupos de base y ONGs en las tres regiones. Colectivamente, el equipo habla inglés, español y francés.

Durante las próximas semanas, la Coordinadora de GAGGA y el equipo consultor se pondrán en contacto con ustedes: organizaciones miembros y socias de GAGGA, aliados estratégicos y actores claves, para invitarles a brindar mayor información, donde sea posible.

¡Esperamos con interés el proceso como también su participación y sus aportes!


Related Post

Las mujeres somos agua: llamado a la acción para apoyar y financiar una acción climática con justicia de género

La acción y las soluciones climáticas con justicia de género necesitan urgentemente su apoyo Las mujeres, niñas, personas trans, intersexuales…

See more

#LasMujeresSomosAgua: Llamada a la acción de la GAGGA en la CSW68

La acción y las soluciones climáticas con justicia de género necesitan urgentemente su apoyo Las mujeres, niñas, personas trans, intersexuales…

See more

Cómo la comunidad quilombola nos recuerda que la lucha contra el racismo ambiental es una lucha por la justicia climática

Resumiendo una larga historia Desde 2007, el río Tatuoca, vital para la comunidad quilombola de Ilha de Mercês en Ipojuca,…

See more

Suscríbete a nuestro boletín

Regístrese y manténgase al día con la lucha colectiva de nuestra red por un mundo de género y medio ambiente justo.