2018 – Evaluación de Medio Termino GAGGA


2018 es un año importante para la alianza GAGGA, ya que marca el punto medio del programa de cinco años. Por eso, GAGGA desea realizar un proceso de evaluación de medio termino para la implementación del programa e identificar los factores que están facilitando o limitando el alcance de resultados esperados.

Esta evaluación pretende fomentar la colaboración entre las organizaciones miembros y socias (incluyendo fondos de mujeres y ambientales, ONGs y grupos de base), aliados estratégicos como también otros actores claves con la intención de facilitar el aprendizaje transversal y el fortalecimiento de capacidades para todas y todos durante este proceso. Un componente clave van a ser las reuniones regionales, donde queremos trabajar con ustedes para: 

  • Reflexionar y entender las necesidades de fortalecimiento de capacidades para realizar incidencia para los derechos de las mujeres y justicia ambiental a nivel regional, después de 2.5 años de implementación del programa;
  • Dialogar sobre lecciones aprendidas en el fortalecimiento de capacidades, la incidencia, la construcción de alianzas y la colaboración.

Con esta evaluación, esperamos obtener lecciones aprendidas y recomendaciones para la implementación futura del programa, específicamente actividades ya planificadas.

Para este proceso, estaremos trabajando con Athari Advisory Services, un equipo consultor liderado por Natalia Ortiz (Colombia), especialista en aprendizaje, monitoreo y evaluación, con el apoyo de Mine Pabari (Kenia), Alejandro Imbach (Colombia) y Chatwut Wangwon (Noi) (Tailandia). El equipo tiene mucha experiencia en enfoques metodológicos mixtos y  participativos para evaluaciones, han trabajado extensivamente en los derechos de las mujeres y la justicia ambiental, como también directamente con grupos de base y ONGs en las tres regiones. Colectivamente, el equipo habla inglés, español y francés.

Durante las próximas semanas, la Coordinadora de GAGGA y el equipo consultor se pondrán en contacto con ustedes: organizaciones miembros y socias de GAGGA, aliados estratégicos y actores claves, para invitarles a brindar mayor información, donde sea posible.

¡Esperamos con interés el proceso como también su participación y sus aportes!


Related Post

Informe | El Fondo para la Autonomía y la Resiliencia

En respuesta a la crisis y las necesidades de los movimientos que apoya, Global Alliance for Green and Gender Action…

See more

Informe | Violencia estructural: Aprendiendo de las mujeres y niñas defensoras del medio ambiente

Al mismo tiempo que las mujeres y niñas defensoras del medio ambiente (MNDMA)* de todo el mundo defienden sus tierras,…

See more

Las mujeres qom se organizan para preservar su territorio en el Chaco paraguayo

En pocas palabras: El Green Climate Fund (GCF) está invirtiendo en nuevas plantaciones de árboles en siete países en África…

See more

Suscríbete a nuestro boletín

Regístrese y manténgase al día con la lucha colectiva de nuestra red por un mundo de género y medio ambiente justo.