Campaña GAGGA 2019 ‘Las Mujeres Somos Agua’ – Postales


Durante el mes de marzo, las organizaciones que integramos la Global Alliance for Green and Gender Action (GAGGA) en Latinoamérica,  nos unimos nuevamente en la campaña «Las Mujeres Somos Agua», que buscaba visibilizar el rol de las mujeres de la región en la defensa del agua, los impactos específicos que sufren por la desaparición y contaminación de sus fuentes de agua, así como apoyar su actuación en la gestión y decisiones sobre este bien común.

Entre el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres y el 22 de marzo, Día Mundial del Agua, compartimos en las redes sociales,  postales con mensajes relacionados con las mujeres y el derecho humano al agua.   Así mismo,  organizaciones de mujeres de la región se unieron a la campaña, compartiendo desde su diversidad,   historias de luchas, demandas y alternativas construidas desde los territorios.

La  campaña “Las Mujeres somos Agua” culminó con un conversatorio en línea con defensoras latinoamericanas del agua, que hablaron sobre sus experiencias organizativas, demandas y cómo las mujeres responden y se han convertido en protagonistas de las luchas colectivas en defensa del agua. En esta actividad que se sumaron más de 200 personas, tuvimos la oportunidad de intercambiar visiones, conocimientos e ideas sobre el rol de las mujeres en las luchas por la defensa territorial en nuestros países.

A continuación podrán observar las postales compartidas en las redes sociales con el hashtag #LasMujeresSomosAgua.

Para ver el video de la campaña, haga clic aquí.

Para acceder a la grabación del conversatorio sobre mujeres y agua realizado como cierre de la campaña, haga clic aquí.