GAGGA y Gender Action lanzan el recurso “Guía para el Cabildeo sobre los Derechos de la Mujer y la Justicia Ambiental en las Instituciones Financieras Internacionales”


Hace más de 35 años, los grupos de justicia ambiental se movilizaron para prevenir los impactos ambientales dañinos provocados por las inversiones de las Instituciones Financieras Internacionales (IFIs). Hasta hace poco, los grupos de mujeres no desempeñaban un papel importante dentro de las organizaciones de la sociedad civil (OSC) que fiscalizan las IFIs en lo que respecta a los impactos sociales y ambientales de sus políticas e inversiones. Esto está cambiando. Los grupos de mujeres realizan cada vez más actividades de cabildeo, defensa y promoción para hacer rendir cuentas a las IFIs por los impactos que sus inversiones tienen en las mujeres, hombres, niñas, niños y minorías sexuales.

 

Esta guía sirve para informar a las organizaciones socias de GAGGA, así como a las defensoras de los derechos de las mujeres que son relativamente nuevas en el trabajo de fiscalizar a las IFIs.

Para acceder a la guía en español, haz clic aquí.

Para acceder a la guía en ingles, haz clic aquí.


Related Post

La lucha por mantener nuestro buen vivir

“Hoy en día, ya no podemos saber cuándo suben y bajan las aguas.” Ixé Márcia Mura, sé mira sá Mura,…

See more

De las feministas del Sur Global para los tomadores de decisiones de la COP: Un cambio radical por la justicia climática

“La justicia climática significa . . . abordar las causas fundamentales de la crisis climática, incluidas la producción, el consumo…

See more

¿Qué es exactamente lo que hace GAGGA? Mira esta animación y descúbrelo

Las mujeres, niñas, personas trans, intersex y no binaries de todo el mundo ya están trabajando en soluciones climáticas justas…

See more

Suscríbete a nuestro boletín

Regístrese y manténgase al día con la lucha colectiva de nuestra red por un mundo de género y medio ambiente justo.