Las mujeres somos agua: llamado a la acción para apoyar y financiar una acción climática con justicia de género


La acción y las soluciones climáticas con justicia de género necesitan urgentemente su apoyo

Las mujeres, niñas, personas trans, intersexuales y no binarias de comunidades locales e indígenas están a la vanguardia de la lucha por la justicia climática y ambiental contra falsas soluciones climáticas. Ahora es el momento de aportar recursos a las soluciones climáticas transformadoras lideradas por mujeres, niñas, personas inter, no binarias y trans, y detener la inversión en falsas soluciones climáticas. ¡Comprometa su apoyo para defender los derechos humanos e invertir en el liderazgo de las mujeres en soluciones climáticas con justicia de género!

Lea nuestro llamado a la acción completo aquí

La campaña anual ‘Las mujeres somos agua’ destaca las soluciones climáticas con justicia de género de la alianza GAGGA; desde promover prácticas energéticas justas y sostenibles a nivel comunitario, y sistemas de producción sostenibles, regenerativos y circulares como la agroecología, hasta responsabilizar a las instituciones, corporaciones, gobiernos e inversores internacionales que se involucren en proyectos o políticas perjudiciales.  Soluciones climáticas con justicia de género es un término que describe los enfoques de abajo hacia arriba, basados en los derechos, y centrados en las personas que ponen la justicia de género y la democracia en el centro de la acción climática y, por lo tanto, buscan abordar las causas fundamentales de la injusticia climática y garantizar el bienestar y la protección de las comunidades y los líderes que mantienen vivos los movimientos.

Estas iniciativas transformadoras necesitan apoyo y recursos, mientras que las falsas soluciones climáticas, la privatización de los recursos hídricos, la contaminación de las industrias extractivas y las violaciones de derechos humanos deben detenerse de inmediato, y las mujeres defensoras de los derechos humanos ambientales deben ser protegidas.

Sea testigo del poder transformador de las comunidades lideradas por mujeres, afrodescendientes e indígenas, en su lucha por la justicia climática y ambiental. Narrada por mujeres de las propias comunidades afectadas, la campaña ‘Las mujeres somos agua 2024’ presenta una serie de videos para generar conciencia sobre la acción de las mujeres en todo el mundo por la justicia climática y ambiental. Vea los vídeos:

Lea la historia completa aquí.

Lea la historia completa aquí.

Lea la historia completa aquí.

Difundir en las redes sociales: Kit de herramientas de GAGGA para la CSW68

Utilice este kit de herramientas #Lasmujeressomosagua para apoyar y amplificar las voces de los miembros de GAGGA y enarbolar nuestros mensajes clave. Creemos en el poder de la acción colectiva, y con este kit de herramientas le invitamos a ser parte de este movimiento.

¿Asistirá a la CSW68 en persona? ¡Conéctese con nosotros!

¿Está interesada en aprender más sobre nuestras iniciativas o asociarse con GAGGA? Ya sea para conectarse con nuestros socios o solicitar una entrevista, ¡nos encantaría saber de usted! 

Para cualquier consulta o colaboración, póngase en contacto con:

 

Esta historia y las acciones de GAGGA en la CSW68 cuentan con el apoyo de Global Affairs Canada y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Holanda. Su aporte ha sido fundamental en los esfuerzos de GAGGA para resaltar cuestiones y voces críticas en la CSW68.


Related Post

Las mujeres somos agua: llamado a la acción para apoyar y financiar una acción climática con justicia de género

La acción y las soluciones climáticas con justicia de género necesitan urgentemente su apoyo Las mujeres, niñas, personas trans, intersexuales…

See more

#LasMujeresSomosAgua: Llamada a la acción de la GAGGA en la CSW68

La acción y las soluciones climáticas con justicia de género necesitan urgentemente su apoyo Las mujeres, niñas, personas trans, intersexuales…

See more

Cómo la comunidad quilombola nos recuerda que la lucha contra el racismo ambiental es una lucha por la justicia climática

Resumiendo una larga historia Desde 2007, el río Tatuoca, vital para la comunidad quilombola de Ilha de Mercês en Ipojuca,…

See more

Suscríbete a nuestro boletín

Regístrese y manténgase al día con la lucha colectiva de nuestra red por un mundo de género y medio ambiente justo.