Las Mujeres somos Agua – Posicionamiento Conjunto desde la Alianza Global para la Acción en Ambiente y Género (Región Sudamérica)


El presente es un posicionamiento de la Alianza Global para la Acción en Ambiente y Género (GAGGA) en Sudamérica en relación a las mujeres y el derecho humano al agua.

El acceso de las mujeres al agua se erige como eje central para la región del Cono Sur en América del Sur. Este posicionamiento se centra en recoger las voces de movimientos y grupos de base para visibilizar cómo el derecho humano al agua se ve amenazado en esta región y la afectación diferencial que esto tiene para con mujeres, jóvenes y niñas. Mediante un proceso de investigación, análisis y redacción colectivo, desde GAGGA buscamos visibilizar la intersección entre mujeres y agua. Se busca generar incidencia a nivel local, regional y global, y así fortalecer nuestro trabajo para asegurar la sostenibilidad y consolidación de los grupos que apoyamos. Cualquier abordaje o política dirigida a dar respuesta a esta temática requiere de manera urgente la adopción de una perspectiva feminista, ecologista y situada en el Sur Global para ser completa, equitativa y justa.

Publicado: 2017

Organización(es):Fondo de Mujeres del Sur; Fundo Socioambiental CASA; M’Bigua; Fondo Apthapi Jopueti; Fondo de Acción Urgente – América Latina; Red Internacional de Forestería Análoga; Red Paz, Integración y Desarrollo; FRIDA, el Fondo de Jóvenes Feministas; Sobrevivencia; ProBioma; y Amigos de la Tierra Paraguay.

Región: América Latina

Descargue PDF aquí.