¿Qué es exactamente lo que hace GAGGA? Mira esta animación y descúbrelo


Las mujeres, niñas, personas trans, intersex y no binaries de todo el mundo ya están trabajando en soluciones climáticas justas e inclusivas; sin embargo, la gran mayoría de estas personas continúan siendo excluidas de la toma de decisiones y, a menudo, carecen de acceso a información básica, tecnología y finanzas. Es aquí donde entra en juego la Global Alliance for Green and Gender Action (GAGGA).

Puesta en marcha en 2016, GAGGA es un consorcio liderado por el Fondo Centroamericano de Mujeres (FCAM), en colaboración con Mama Cash y Both ENDS. GAGGA reúne el poder colectivo de los movimientos por la equidad de género y la justicia ambiental y climática en todo el mundo.

Te invitamos a ver la siguiente animación producida por Survival Media Agency para obtener más información sobre el trabajo de GAGGA y las personas que están involucradas en la Alianza.

* Si bien este video habla sobre mujeres, GAGGA también apoya el trabajo emancipador de las niñas, personas trans, intersex y no binaries que construyen mundos con justicia ecológica y climática.


Related Post

Informe | El Fondo para la Autonomía y la Resiliencia

En respuesta a la crisis y las necesidades de los movimientos que apoya, Global Alliance for Green and Gender Action…

See more

Informe | Violencia estructural: Aprendiendo de las mujeres y niñas defensoras del medio ambiente

Al mismo tiempo que las mujeres y niñas defensoras del medio ambiente (MNDMA)* de todo el mundo defienden sus tierras,…

See more

Las mujeres qom se organizan para preservar su territorio en el Chaco paraguayo

En pocas palabras: El Green Climate Fund (GCF) está invirtiendo en nuevas plantaciones de árboles en siete países en África…

See more

Suscríbete a nuestro boletín

Regístrese y manténgase al día con la lucha colectiva de nuestra red por un mundo de género y medio ambiente justo.