Auto-narrativas de las Devadasi


Un estudio sobre los problemas contemporáneos y las vulnerabilidades que enfrentan las hijas e hijos de las Devadasis y las niñas Dalit.

El sistema Devadasi es una práctica religiosa de siglos de antigüedad según la cual niñas son ofrecidas en matrimonio a deidades hindúes. Estas niñas suelen pertenecer a la casta Dalit, la más baja de las clases sociales en la India, y en su capacidad de “siervas” dedicadas a los dioses, las Devadasis son obligadas a ofrecer servicios sexuales ritualmente al alcanzar la pubertad. Las Devadasis son marginadas por la sociedad y mantenidas en condiciones de pobreza, a menudo recurriendo a la mendicidad, la trata o el trabajo manual para sobrevivir más adelante en sus vidas. Las hijas e hijos de las Devadasis también son estigmatizados por la sociedad y no son reconocidos por sus padres.

Este estudio, realizado por las organizaciones Sakhi Trust y Dhaatri Trust, intenta comprender la vida y la historia de las mujeres Devadasi en un área del distrito de Bellary en Karnataka y también representar los problemas y vulnerabilidades contemporáneas de las hijas e hijos de las Devadasis y las niñas Dalit. Dado que las mujeres Devadasi no han tenido la oportunidad de escribir sus propias historias, esta investigación procura darle una plataforma a sus auto-narrativas y las de sus hijas e hijos para desafiar las actuales políticas de la economía del desarrollo y la exclusión social.