La crisis climática: Fondos de mujeres en GAGGA


Los fondos de mujeres se encuentran en una posición singular y estratégica para obtener dinero, especialmente para las mujeres que de otro modo serían ignoradas. Estas organizaciones están abordando tanto la crisis climática como los derechos de las mujeres en todo el mundo y haciendo cabildeo y promoción para garantizar que las soluciones ambientales provenientes de las mujeres a nivel comunitario sean adoptadas e implementadas.

Los financiadores tienen la capacidad de mover más recursos hacia los movimientos de mujeres que luchan por la justicia climática. Varias entrevistas recientes y a fondo con fondos de mujeres han contribuido ideas para ayudar a los donantes a expandir y profundizar sus estrategias de financiamiento ambiental. Lee los siguientes resúmenes, con ejemplos de copartes de GAGGA en Paraguay, Kenia, Bolivia, Mongolia, Nepal y México, para comprender mejor cómo los fondos de mujeres fortalecen la justicia ambiental y cómo los financiadores pueden movilizar recursos.

  • Por qué el medio ambiente es una temática que forma parte de los derechos de las mujeres (disponible en inglés)
  • Cómo los fondos de mujeres fortalecen la justicia ambiental (disponible en inglés)
  • Los fondos de mujeres en acción: Ejemplos desde la práctica (disponible en inglés)
  • Cómo los financiadores pueden movilizar recursos (disponible en inglés)
  • Los fondos de mujeres en acción: Las mujeres indígenas lideran encabezan la marcha en Paraguay (disponible en inglés)
  • Los fondos de mujeres en acción: Las mujeres en Kenia trazan estrategias a partir de colaboraciones transversales entre movimientos (disponible en inglés)