Llamada a la Acción COP27


Este año, GAGGA ha elaborado un Llamamiento a la Acción que ofrece recomendaciones concretas a los responsables políticos y a los funcionarios gubernamentales de los países desarrollados miembros de la CMNUCC, para mejorar y garantizar una financiación climática justa desde el punto de vista del género.

Un financiamiento climático  con equidad de género significa que:

  1. Las mujeres, en toda su diversidad, tengan acceso a la financiación climática, especialmente las que pertenecen a grupos marginados (indígenas, rurales, jóvenes) que son los más afectados por el cambio climático y que lideran la acción climática.
  2. Tienen poder de decisión en la asignación de la financiación climática.
  3.  Los proyectos de financiación climática desafían y abordan activamente las desigualdades de género al tiempo que promueven y protegen los derechos humanos y logran el impacto climático

HAGA CLIC AQUÍ PARA LEER NUESTRO LLAMADO A LA ACCIÓN


Related Post

Las mujeres somos agua: llamado a la acción para apoyar y financiar una acción climática con justicia de género

La acción y las soluciones climáticas con justicia de género necesitan urgentemente su apoyo Las mujeres, niñas, personas trans, intersexuales…

See more

#LasMujeresSomosAgua: Llamada a la acción de la GAGGA en la CSW68

La acción y las soluciones climáticas con justicia de género necesitan urgentemente su apoyo Las mujeres, niñas, personas trans, intersexuales…

See more

Cómo la comunidad quilombola nos recuerda que la lucha contra el racismo ambiental es una lucha por la justicia climática

Resumiendo una larga historia Desde 2007, el río Tatuoca, vital para la comunidad quilombola de Ilha de Mercês en Ipojuca,…

See more

Suscríbete a nuestro boletín

Regístrese y manténgase al día con la lucha colectiva de nuestra red por un mundo de género y medio ambiente justo.