El acceso de las mujeres a la tierra y la agricultura en las comunidades afectadas por la minería e iniciativas de incidencia actuales


El Consejo Asesor de África Occidental del Fondo Global Greengrants (GGF) encargó este estudio para comprender mejor cómo las mujeres que viven en las áreas de Burkina Faso afectadas por la minería se ven afectadas por la minería, cómo están abogando desde ya por un medio ambiente seguro, una agricultura sostenible y un mayor acceso a la tierra y el agua potable, y qué movimientos de promoción más amplios existen que podrían ser de interés para los grupos. El estudio fue financiado por la Alianza Global para la Acción Verde y de Género (GAGGA), una organización donante financiada por el gobierno holandés a través de un consorcio de socios que otorgan subvenciones, incluido el Consejo Asesor de África Occidental del Fondo Global Greengrants.

Autores: Investigación e informe de Napina Odette Toé. Resumen ejecutivo compilado por Nancy Billica. Investigación encargada por Allison Davis y Flore Sindogo.