GAGGA y Gender Action lanzan el recurso “Guía para el Cabildeo sobre los Derechos de la Mujer y la Justicia Ambiental en las Instituciones Financieras Internacionales”


Hace más de 35 años, los grupos de justicia ambiental se movilizaron para prevenir los impactos ambientales dañinos provocados por las inversiones de las Instituciones Financieras Internacionales (IFIs). Hasta hace poco, los grupos de mujeres no desempeñaban un papel importante dentro de las organizaciones de la sociedad civil (OSC) que fiscalizan las IFIs en lo que respecta a los impactos sociales y ambientales de sus políticas e inversiones. Esto está cambiando. Los grupos de mujeres realizan cada vez más actividades de cabildeo, defensa y promoción para hacer rendir cuentas a las IFIs por los impactos que sus inversiones tienen en las mujeres, hombres, niñas, niños y minorías sexuales.

 

Esta guía sirve para informar a las organizaciones socias de GAGGA, así como a las defensoras de los derechos de las mujeres que son relativamente nuevas en el trabajo de fiscalizar a las IFIs.

Para acceder a la guía en español, haz clic aquí.

Para acceder a la guía en ingles, haz clic aquí.


Related Post

Las mujeres somos agua: llamado a la acción para apoyar y financiar una acción climática con justicia de género

La acción y las soluciones climáticas con justicia de género necesitan urgentemente su apoyo Las mujeres, niñas, personas trans, intersexuales…

See more

#LasMujeresSomosAgua: Llamada a la acción de la GAGGA en la CSW68

La acción y las soluciones climáticas con justicia de género necesitan urgentemente su apoyo Las mujeres, niñas, personas trans, intersexuales…

See more

Cómo la comunidad quilombola nos recuerda que la lucha contra el racismo ambiental es una lucha por la justicia climática

Resumiendo una larga historia Desde 2007, el río Tatuoca, vital para la comunidad quilombola de Ilha de Mercês en Ipojuca,…

See more

Suscríbete a nuestro boletín

Regístrese y manténgase al día con la lucha colectiva de nuestra red por un mundo de género y medio ambiente justo.