Bienvenida a Mar Carvajal Echeverry: Co-coordinadora – Vinculación y Aprendizaje de la Alianza GAGGA

Picture of Mar Carvajal Echeverry against a dark green-blueish background. The text on the image in white reads, "Bienvenida a Mar Carvajal Echeverry, Co-coordinadora - Vinculación y Aprendizaje de la Alianza GAGGA"

(Lau) Mar (ella/elle) es una feminista genero no conforme, apasionada por la protección de los derechos humanos, el medio ambiente y los bienes comunes, que vive en Cota, Colombia con sus dos gatitos. Como antropóloga y especialista en estudios feministas de la Universidad Nacional de Colombia, ha apoyado a varias organizaciones comunitarias que trabajan en la intersección de los derechos de las mujeres, las personas no conformes con su género y la justicia ambiental. Mar tiene experiencia en áreas como la producción colectiva de conocimiento, financiamiento, facilitación de eventos a nivel global y regional, así como autocuidado y el cuidado colectivo. Durante los últimos años, Mar trabajó como coordinadora de programas y miembro del equipo de liderazgo colectivo del Fondo de Acción Urgente-América Latina y el Caribe, y como consultora independiente para el Fondo Centroamericano de Mujeres, en varios proyectos de investigación feminista. Mar, creyente en el poder de las artes para la curación y la transformación social, es bailarina de samba y cofundadora de dos batucadas (colectivos de percusión afrobrasileña) y actualmente está aprendiendo terapia de danza/movimiento. Mar es vegana, aprende del feminismo antiespecista, y disfruta estar rodeada de naturaleza, probar nuevas recetas y explorar el tarot como herramienta terapéutica.

Puedes conectarte con Mar en m.carvajal@fondocentroamericano.org.


Related Post

Las mujeres somos agua: llamado a la acción para apoyar y financiar una acción climática con justicia de género

La acción y las soluciones climáticas con justicia de género necesitan urgentemente su apoyo Las mujeres, niñas, personas trans, intersexuales…

See more

#LasMujeresSomosAgua: Llamada a la acción de la GAGGA en la CSW68

La acción y las soluciones climáticas con justicia de género necesitan urgentemente su apoyo Las mujeres, niñas, personas trans, intersexuales…

See more

Cómo la comunidad quilombola nos recuerda que la lucha contra el racismo ambiental es una lucha por la justicia climática

Resumiendo una larga historia Desde 2007, el río Tatuoca, vital para la comunidad quilombola de Ilha de Mercês en Ipojuca,…

See more

Suscríbete a nuestro boletín

Regístrese y manténgase al día con la lucha colectiva de nuestra red por un mundo de género y medio ambiente justo.