Bienvenidas Co-Coordinadoras Alianza GAGGA


Maureen Douabou, comienza a trabajar para Global Alliance for Green and Gender Action (GAGGA) como Co-Coordinadora Global de Vinculación y Aprendizaje. Ella es una feminista apasionada y multilingüe que decidió dedicar su vida y su trabajo a los derechos de las mujeres, especialmente a las que se enfrentan a múltiples discriminaciones. Ella ha colaborado con organizaciones feministas en diferentes países alrededor del mundo. Tiene un máster en Acción Humanitaria y Organizaciones no Gubernamentales, y una tesis de maestría sobre el Feminismo Africano y Afrobrasileño. Ella está comprometida con las ideas de liberación para todes y la descolonización. También es artista visual, escritora y cineasta, y su pasión por la justicia social impregna todos los aspectos de su trabajo. Cree firmemente en el poder de los individuos y las comunidades locales para lograr un cambio positivo y su misión ha sido proporcionar a las personas proactivas las herramientas y el apoyo que necesitan para lograr el cambio.

Noemi Grütter, comienza a trabajar para Global Alliance for Green and Gender Action (GAGGA) como Co-Coodinadora Global de Incidencia y Colaboración. Tiene un Máster en Derechos Humanos y Acción Humanitaria, y una Certificación Avanzada en Estudios de Género por la PSIA Sciences Po Paris, además una Licenciatura en Relaciones Internacionales (Política y Derecho Internacional) por la Universidad de Ginebra. Ella es una apasionada feminista interseccional que trabaja con enfoques participativos y basados en la justicia y está formada en la aplicación de un enfoque de sensibilización al trauma con las víctimas de violaciones de los derechos humanos. Ha trabajado para varias ONG internacionales, como coordinadora de los derechos de las mujeres y LGBTIQ+ para Amnistía Internacional, para Equipop, una organización especializada en la salud y los derechos sexuales y reproductivos en África Occidental, y para el festival de política, cultura y arte feminista Les Créatives. Antes de incorporarse a GAGGA, trabajó en Ruanda para el UNFPA, donde se ocupó de la intersección entre el cambio climático y la salud y los derechos sexuales y reproductivos. Además, es copresidenta de Santé Sexuelle Suisse, la organización que agrupa la salud y los derechos sexuales y reproductivos en Suiza (miembro de la Federación Internacional de Planificación de la Familia) y es una de las jóvenes líderes de Women Deliver. Además de sus profesiones en el sector de la justicia de género, ha sido profesora de danza en muchos proyectos con jóvenes y adolescentes, y ha desarrollado proyectos de danza en campos de refugiados en Grecia, Colombia, Bolivia y Suiza. Además, es una DJ que difunde mensajes feministas con su música. Está muy interesada en aprender de los miembros de GAGGA y en trabajar intensamente con las organizaciones y aliadas para conseguir soluciones climáticas justas con enfoque género.


Related Post

Las mujeres somos agua: llamado a la acción para apoyar y financiar una acción climática con justicia de género

La acción y las soluciones climáticas con justicia de género necesitan urgentemente su apoyo Las mujeres, niñas, personas trans, intersexuales…

See more

#LasMujeresSomosAgua: Llamada a la acción de la GAGGA en la CSW68

La acción y las soluciones climáticas con justicia de género necesitan urgentemente su apoyo Las mujeres, niñas, personas trans, intersexuales…

See more

Cómo la comunidad quilombola nos recuerda que la lucha contra el racismo ambiental es una lucha por la justicia climática

Resumiendo una larga historia Desde 2007, el río Tatuoca, vital para la comunidad quilombola de Ilha de Mercês en Ipojuca,…

See more

Suscríbete a nuestro boletín

Regístrese y manténgase al día con la lucha colectiva de nuestra red por un mundo de género y medio ambiente justo.