Cambiando vidas en el distrito de Kilindi


En el norte de Tanzania, en la región de Tanga, se encuentra el distrito de Kilindi, donde Envirocare ha estado trabajando en los últimos diez años con el gobierno local, socios de desarrollo y líderes comunitarios para lograr cambios duraderos. Este distrito se ha visto gravemente afectado por un método de cultivo que quema los bosques naturales para el cultivo y la caza, dejándolos inutilizables. Esto ha provocado pérdidas en la biodiversidad, contaminación de cuerpos de agua y de la tierra, sobreexplotación de la naturaleza, aumento de enfermedades en personas y plantas, agotamiento de ríos y manantiales y cambios en los patrones de lluvia, lo que agrava la situación de pobreza en un área que ya era pobre.

Esto también ha coincidido con un incremento en los abusos contra los derechos humanos de las mujeres y las niñas. Las tasas de violencia doméstica y deserción escolar son más altas ya que las mujeres y las niñas, quienes ya no pueden recurrir a los bosques que han sido destruidos, se ven obligadas a caminar más y durante muchas horas para buscar leña, agua y otros productos como hongos, plantas medicinales y miel.

Parte del trabajo reciente de Envirocare en Kilindi ha sido posible gracias a la financiación de subvenciones a través del Fondo Global Greengrants de la Alianza Global para la Acción Verde y de Género (GAGGA). Para leer más sobre el trabajo de Envirocare a través de las historias de las mujeres en Kilindi, haz clic aquí.