GAGGA lanza campaña «Las Mujeres Somos Agua» 2020


 

El 13 de marzo la Global Alliance for Green and Gender Action (GAGGA) lanzará la campaña regional “Las Mujeres Somos Agua” para reconocer el rol protagónico que tienen las mujeres latinoamericanas en la lucha y defensa del bien común: el agua.

GAGGA es una alianza de fondos de mujeres, fondos socio ambientales, organizaciones no gubernamentales y grupos de base que venimos trabajando conjuntamente para articular los derechos de las mujeres con la justicia ambiental como una forma de impulsar la labor de las defensoras del territorio y los bienes comunes en la región latinoamericana.

Por cuarto año consecutivo, en el marco del Día Internacional de las Mujeres (8 de marzo) y el Día Mundial del Agua (22 de marzo), las organizaciones que integramos la Alianza GAGGA-Latinoamérica nos unimos para impulsar esta campaña. Orientada a reconocer el rol y actoría de las mujeres latinoamericanas en la defensa y protección del agua, así como a visibilizar los impactos, específicos en las mujeres, producto de la explotación y contaminación de este bien común.

Del 13 al 27 de marzo, compartiremos casos representativos de los diversos países en los que las mujeres se han convertido en protagonistas en la lucha por la defensa, conservación y gestión del agua. Con esta acción conjunta, buscamos incidir en las agendas locales, nacionales y regionales para que de manera concreta y sinérgica se priorice el derecho al agua, incorporando las demandas, necesidades y propuestas construidas desde las mujeres para garantizar su acceso, gestión y gobernabilidad.

Súmate, comparte y ayúdanos a visibilizar lo que sucede en Latinoamérica con las defensoras ambientales.

Seguinos en Facebook, Twitter y Instagram:

#GAGGA  |  #LasMujeresSomosAgua  |  #NoDejarNadieAtrás  |  #DefensorasAmbientales  |  #AGENDA2030

Para más información sobre la campaña contacta a:

María Estelí González Castillo, mesteli@fcmujeres.org
Nicolás Francisco Avellaneda, nicolasavellaneda@plurales.org

 


Related Post

La lucha por mantener nuestro buen vivir

“Hoy en día, ya no podemos saber cuándo suben y bajan las aguas.” Ixé Márcia Mura, sé mira sá Mura,…

See more

De las feministas del Sur Global para los tomadores de decisiones de la COP: Un cambio radical por la justicia climática

“La justicia climática significa . . . abordar las causas fundamentales de la crisis climática, incluidas la producción, el consumo…

See more

¿Qué es exactamente lo que hace GAGGA? Mira esta animación y descúbrelo

Las mujeres, niñas, personas trans, intersex y no binaries de todo el mundo ya están trabajando en soluciones climáticas justas…

See more

Suscríbete a nuestro boletín

Regístrese y manténgase al día con la lucha colectiva de nuestra red por un mundo de género y medio ambiente justo.