Mujeres Defensoras del Agua


Las organizaciones socias de GAGGA en América Latina realizaron la campaña “Las Mujeres somos Agua¨ en marzo 2018. Esta iniciativa se dio en el marco de la celebración del Día Internacional de las Mujeres (8 de marzo) y el Día Mundial del Agua (22 de marzo). Con la campaña, GAGGA buscaba sensibilizar y visibilizar el papel de las mujeres en la gestión y sostenibilidad del agua en Latinoamérica; fortalecer las distintas acciones que están llevando a cabo las mujeres defensoras del agua; y visibilizar el valor agregado de trabajar en alianza el movimiento de mujeres y movimiento ambiental para lograr cambios más sostenibles en las comunidades.

Este video fue uno de los tres videos realizados como parte de la campaña, y enfatiza el rol de las mujeres defensoras del agua. El mismo fue difundido en diferentes canales y redes sociales, como también presentado en el Foro Alternativo Mundial del Agua en Brasil.

Publicado: Marzo 2018

Organización(es): Fondo Centroamericano de Mujeres, Fondo de Mujeres del Sur, Fondo Acción Urgente América Latina, Fundación Tierra Viva, Fundo Socioambiental CASA

Región:América Latina


Related Post

Las mujeres somos agua: llamado a la acción para apoyar y financiar una acción climática con justicia de género

La acción y las soluciones climáticas con justicia de género necesitan urgentemente su apoyo Las mujeres, niñas, personas trans, intersexuales…

See more

#LasMujeresSomosAgua: Llamada a la acción de la GAGGA en la CSW68

La acción y las soluciones climáticas con justicia de género necesitan urgentemente su apoyo Las mujeres, niñas, personas trans, intersexuales…

See more

Cómo la comunidad quilombola nos recuerda que la lucha contra el racismo ambiental es una lucha por la justicia climática

Resumiendo una larga historia Desde 2007, el río Tatuoca, vital para la comunidad quilombola de Ilha de Mercês en Ipojuca,…

See more

Suscríbete a nuestro boletín

Regístrese y manténgase al día con la lucha colectiva de nuestra red por un mundo de género y medio ambiente justo.