Mujeres Defensoras del Agua


Las organizaciones socias de GAGGA en América Latina realizaron la campaña “Las Mujeres somos Agua¨ en marzo 2018. Esta iniciativa se dio en el marco de la celebración del Día Internacional de las Mujeres (8 de marzo) y el Día Mundial del Agua (22 de marzo). Con la campaña, GAGGA buscaba sensibilizar y visibilizar el papel de las mujeres en la gestión y sostenibilidad del agua en Latinoamérica; fortalecer las distintas acciones que están llevando a cabo las mujeres defensoras del agua; y visibilizar el valor agregado de trabajar en alianza el movimiento de mujeres y movimiento ambiental para lograr cambios más sostenibles en las comunidades.

Este video fue uno de los tres videos realizados como parte de la campaña, y enfatiza el rol de las mujeres defensoras del agua. El mismo fue difundido en diferentes canales y redes sociales, como también presentado en el Foro Alternativo Mundial del Agua en Brasil.

Publicado: Marzo 2018

Organización(es): Fondo Centroamericano de Mujeres, Fondo de Mujeres del Sur, Fondo Acción Urgente América Latina, Fundación Tierra Viva, Fundo Socioambiental CASA

Región:América Latina


Related Post

La lucha por mantener nuestro buen vivir

“Hoy en día, ya no podemos saber cuándo suben y bajan las aguas.” Ixé Márcia Mura, sé mira sá Mura,…

See more

De las feministas del Sur Global para los tomadores de decisiones de la COP: Un cambio radical por la justicia climática

“La justicia climática significa . . . abordar las causas fundamentales de la crisis climática, incluidas la producción, el consumo…

See more

¿Qué es exactamente lo que hace GAGGA? Mira esta animación y descúbrelo

Las mujeres, niñas, personas trans, intersex y no binaries de todo el mundo ya están trabajando en soluciones climáticas justas…

See more

Suscríbete a nuestro boletín

Regístrese y manténgase al día con la lucha colectiva de nuestra red por un mundo de género y medio ambiente justo.