Reunión Global de GAGGA 2018


Del 10 al 12 de diciembre de 2018, GAGGA organizó un encuentro global que reunió a 50 representantes de organizaciones socias de todo el mundo. Este espacio de aprendizaje colectivo se centró en compartir y aprovechar los hallazgos de la Evaluación de Medio Término —finalizada en septiembre de 2019—y los casos y las experiencias de las organizaciones socias que desempeñan su trabajo en la intersección de los derechos de las mujeres y la justicia ambiental.

En la reunión nos enfocamos deliberadamente en los cuatro temas prioritarios con los que trabajan las copartes de GAGGA según lo indica la  Evaluación de Medio Termino: la gestión sostenible y el derecho a los recursos naturales (agua, tierra y bosques), empresas extractivas y agroindustrias, infraestructura a gran escala y cambio climático. Este enfoque facilitó el aporte a la discusión de experiencias y conocimientos prácticos adquiridos por las organizaciones socias con respecto a la incorporación de perspectivas de género en los temas anteriormente mencionados—tanto en su trato con instituciones como con otras organizaciones. De igual manera, las participantes contribuyeron con su visión sobre los posibles caminos a seguir colectivamente en GAGGA.

Durante la reunión fuimos acompañadas por Reilly Dow de On the Right Mind, quien creó una memoria gráfica de las discusiones de cada día. A continuación se presentan algunas de sus grabaciones:

Sobre la Evaluación de Medio Termino y las experiencias de las organizaciones socias: ¿A qué se refiere la intersección de los derechos de las mujeres, el medio ambiente y la colaboración entre movimientos?

Saliendo adelante: lecciones aprendidas y recomendaciones para el futuro.


Related Post

Las mujeres somos agua: llamado a la acción para apoyar y financiar una acción climática con justicia de género

La acción y las soluciones climáticas con justicia de género necesitan urgentemente su apoyo Las mujeres, niñas, personas trans, intersexuales…

See more

#LasMujeresSomosAgua: Llamada a la acción de la GAGGA en la CSW68

La acción y las soluciones climáticas con justicia de género necesitan urgentemente su apoyo Las mujeres, niñas, personas trans, intersexuales…

See more

Cómo la comunidad quilombola nos recuerda que la lucha contra el racismo ambiental es una lucha por la justicia climática

Resumiendo una larga historia Desde 2007, el río Tatuoca, vital para la comunidad quilombola de Ilha de Mercês en Ipojuca,…

See more

Suscríbete a nuestro boletín

Regístrese y manténgase al día con la lucha colectiva de nuestra red por un mundo de género y medio ambiente justo.